El 3 de noviembre se recibió a la Asociación de Desarrollo Rural y Grupo de Acción Local (GAL) Saja Nansa en su visita técnica a Euskadi dentro del marco del proyecto “Viandas y pucheros”.
El objetivo de esta visita técnica ha sido conocer, de primera mano, ejemplos de proyectos y experiencias de asociacionismo entre personas productoras y empresarias del sector primario y la hostelería.
Participaron en esta visita 7 mujeres y 1 hombre, productoras y responsables de establecimientos de hostelería de la comarca de Saja Nansa, personal de Hazi Fundazioa y del GAL Mendinet, además de Imanol Zubelzu de BCC, Roberto Ruiz de la bodega HIKA, Fede Pacha de Diámetro 200 y Unai Agirre de la DOP Euskal Sagardoa que explicaron los diferentes proyectos en los que participan.
Durante la jornada pudieron conocer la experiencia del proyecto Mantala, la red de trabajo Mahaia Kolektiboa, la experiencia de Diámetro 200 en la restauración colectiva en Orona y Chillida Leku y el trabajo realizado en el marco de la DOP Euskal Sagardoa.